lunes, 23 de marzo de 2009

Subestimando la GLICERINA.

La glicerina es un líquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista, y que tiene un punto de ebullición alto. La glicerina puede ser disuelta en agua o alcohol, pero no en aceites. Por otro lado, muchos productos se disolverán en glicerina más fácilmente de lo que lo hacen en agua o alcohol, por lo que es, también, un buen disolvente.

La glicerina es también altamente "hidroscópica", lo que significa que absorbe el agua del aire. Por ejemplo: si dejas una botella de glicerina pura expuesta al aire en tu cocina, tomará humedad del aire y se convertirá, con el tiempo, en un 80% de glicerina y un 20% de agua.

A causa de esta cualidad hidroscópica, la glicerina pura al 100% puesta en la lengua puede causarte una ampolla, ya que es deshidratante.

Le dí importancia a este ingrediente en especial por que tuve la oportunidad de preguntarle a una persona que imagine que sabe muchisimo de lo que es el tema del pastillaje y su variedad; " ¿ QUE ES DE CIERTO QUE LA CANTIDAD DE GLICERINA DEBE SER RELATIVA A LA HUMEDAD EN EL AMBIENTE?. Mi pregunta se basaba en que si le coloco mas glicerina a mi receta, podria verce aafectada por la alta humedad en el ambiente. Lo cual con palabras testuales me contesto. "ESO ES MENTIRA, QUIEN MAS AFECTA A UN PASTILLAJE ES LA GLUCOSA CUANDO HAY MUCHA HUMEDAD"

SOLO LES RECOMIENDO QUE LEAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario